sábado, 24 de agosto de 2013

Memoria Caché y sus tipos

Utilizada en informática significa memoria temporal; generalmente de existencia oculta y automática para el usuario, que proporciona acceso rápido a los datos de uso más frecuente o previsible
TIPOS:

Caché interna: En realidad son dos, cada una con una misión específica: Una para datos y otra para instrucciones.
Caché externa: Es una memoria de acceso rápido incluida en la placa base, que dispone de su propio bus y controlador independiente que intercepta las llamadas a memoria antes que sean enviadas a la RAM.
Caché de disco: Es la caché de disco (nos hemos referido a ella en la introducción de este epígrafe), destinada a contener los datos de disco que probablemente sean necesitados en un futuro próximo y los que deben ser escritos.
Caché de disco en MS DOS y  Windows: La cache de los sistemas MS DOS y de los primeros sistemas Windows se denominaba SmartDrive.  Por su parte, los nuevos Sistemas de 32 bits disponen de un controlador virtual denominado VCACHE que utiliza un esquema de funcionamiento de lectura adelantada y escritura atrasada   para proporcionar servicios de cache a las máquinas virtuales.
Vaciado de buffers en C++: Esta caché se denomina de ejecución (runtime), para distinguirla de la caché del Sistema.  Así mismo, disponen de recursos en la Librería Estándar para forzar su vaciado en caso necesario.
Cache oportunista: Está relacionada con los problemas de bloqueos de ficheros en entornos multiusuario en los que distintas aplicaciones pueden acceder a los mismos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario