sábado, 24 de agosto de 2013

¿Cuál es el funcionamiento de un procesador?


El funcionamiento de un procesador se puede dividir en las siguientes etapas:
Se lee una instrucción de memoria. Para que te puedas hacer una idea de la complejidad de un procesador actual su conjunto de instrucciones está compuesto por más de mil diferentes y va creciendo con el tiempo. Se busca siempre mejorar las prestaciones.
Se buscan los datos necesarios. No todas las instrucciones son iguales y algunas necesitaran de datos, los cuales normalmente estarán en la memoria RAM, para poder llevar a cabo su trabajo. Si este es el caso hay que esperar a tenerlos disponibles. Es muy importante que el flujo de datos y de instrucciones sea lo más rápido posible para que no se produzcan bloqueos.
Se realiza la operación. Una vez que se tiene todo se ejecuta la operación, para esto puede ser necesario el trabajo de varios bloques dentro del propio procesador como puede ser la unidad aritmética lógica o la de punto flotante.

Se pasa a la siguiente instrucción. Que no es siempre es la que se encuentra a continuación en la memoria. Muchas instrucciones pueden cambiar el flujo del programa y permitir saltos o repetir ciertas acciones hasta que se cumpla una condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario